Mientras el alcalde de Bosconia, Edulfo Villar considera que se perdió una oportunidad de oro con la visita presidencial porque Gustavo Petro se dedicó a escuchar a líderes de la población que atacaron al mandatario municipal, el gobernador encargado Andrés Mesa Araujo cree que el evento fue positivo.

El mandatario  señaló que el Presidente  se comprometió con movilizar recursos para apoyar a los damnificados, esto después de que decreto el estado de desastre de desastre en el territorio nacional.

“ Yo tuve la oportunidad de charlar con él, sobre las diferentes situaciones del ,municipio de Bosconia, de lo que se estaba viviendo, de las posibles causas que pudieron ocasionar esta inundación” dijo Mesa Araujo, señalando que entre esas está los drenajes de la ruta del Sol, que serían no suficientes para evacuar las aguas lluvias.

Destacó que el presidente Petro fue muy receptivo de todos los planteamientos que se le hicieron durante el encuentro, al tiempo que enfatizó acerca de las ayudas que desde la administración departamental, se han entregado a los damnificados en el municipio de Bosconia.

Sobre el particular, el mandatario encargado indicó que se ha adelantado un censo, que arroja más de 4 mil damnificados, pero seguramente se llegará a los  cinco mil.

El gobierno del Cesar, ha entregado en Bosconia mas de 4 mil mercados, mientras que con altos funcionarios del gobierno nacional, se coordinaron ayudas como dos mil colchonetas y tanques de agua.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Representante propone ley para establecer requisitos éticos y académicos para cargos públicos

Bogotá, abril 19 de 2024 La representante a la Cámara por Bogotá, Olga Lucía Velásquez, ha…