Terminamos una semana movida, muy movida y pasada por lluvia. Hace años no vivíamos este diluvio. EL Cesar hacía mucho tiempo no padecía por la inclemencia del tiempo, como lo está haciendo en la actualidad.

Terminamos la semana con la visita del Presidente Gustavo Petro hoy a Bosconia. Bueno, se espera que llegue, que no nos deje plantados como se volvió costumbre por parte del mandatario colombiano. Y que bueno que se lleve a cabo la visita presidencial. Bosconia lo necesita, por fin la noticia de la tragedia que vive ese municipio será de verdad noticia nacional.

Ahora bien, ¿ qué se espera de esta visita presidencial?. Que se hagan promesas, pero que estas se cumplan. Que no vaya a ocurrir como siempre ocurre, que la solidaridad se vuelven flor de un  día.

O si no, mire hacia Aguas Blancas, hace varios días están con el agua hasta las rodillas, y solo hasta hoy, cuando anoche volvió la inundación, volteamos la mirada a la población. Es lógico en el tema noticioso, una noticia desplaza a la otra, pero no nos olvidamos de las tragedias que vive cada población. Así quisiéramos que los gobiernos, no se dejen distraer por la agenda del momento.

Hoy Aguas Blancas reclama la ayuda, la solución definitiva, que está en gran parte en las manos de Yuma.

Yuma, ayer puso la cara, la cara dura. ¡Literal!. No hay mucha esperanza luego de que la actitud de Guillermo Díaz, presidente de Yuma   no dan muchas esperanzas, porque para enmendar un error, lo primero que hay que hacer es reconocerlo.

Cargar artículos relacionados
  • El Cesar petrista

    Me quito el sombrero ante la gobernadora del Cesar Elvia Milena Sanjuan, ha hecho lo impos…
  • Abril, aguas mil

    Aprieta, pero no ahorca. Dios es bueno, y ya mandó la lluvia. Ahora sí estamos en modo abr…
  • El Tarjetón

    Los que somos un poco mayorsitos tenemos aún fresco en nuestras memorias El Tarjetón. Para…
Cargar mas en Opinión

Puedes leer.

El Cesar petrista

Me quito el sombrero ante la gobernadora del Cesar Elvia Milena Sanjuan, ha hecho lo impos…