Se trata de Pedro Pablo Montoya, alias Rojas,  quien en el año 2008 fue noticia luego de que se entregara al Ejército llevando consigo la mano de «Iván Ríos», miembro del secretariado de las Farc para pedir la recompensa que el gobierno de Álvaro Uribe ofrecía por la cabeza del insurgente.

Alias Rojas entregó a los miembros del Ejército en una vereda del departamento de Arauca, llevando además de la mano de Ríos, algunas de sus pertenencias como el pasaporte, su cédula de ciudadanía y un computador.

Pese a que existía una recompensa por la cabeza del líder insurgente, así como por todos los miembros de la cúpula de las Farc, Rojas fue procesado por homicidio al haber asesinado a su jefe,  y condenado a 18 años de prisión, siendo recluido en el patio de atención especial de la Penitenciaría de Valledupar.

Según conoció Tuperfil.Net, el pasado jueves 10 de agosto, a eso de las 7 y 30 de la noche, el ex guerrillero fue dejado libre y al parecer una  comisión de la Defensoría del Pueblo, lo acompañó en su salida.

Todo parece indicar que  alias Rojas se acogió a los beneficios otorgados a los desmovilizados de las Farc, de la cual el mismo ex guerrillero es enemigo luego de asesinar a uno de sus dirigentes.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sector gastronómico rompió record de ventas durante el Festival de la Leyenda Vallenata

Valledupar, mayo 9 de 2024 Tras el reciente Festival de la Leyenda Vallenata, el sector ga…