Viejas rencillas familiares y negocios de paramilitares estarían detrás de los crímenes en Valledupar 

Desde que el Presidente Iván Duque, citando fuentes de inteligencia en el Cesar, dijo que presuntamente detrás de los crímenes que se vienen presentando en Valledupar, estaría la estructura criminal de  » La Silla», muchos ojos voltearon a mirar al constructor Elkin Javier  López Torres, quien perdió a movilidad de sus piernas en un hecho que dijo él, no se ha aclarado por parte de las autoridades.

El hombre oriundo de la ciudad de Santa Marta, quien es un constructor dueño de la firma Perla del Caribe SAS, dio una rueda de prensa la mañana de este miércoles en su residencia, en donde fue enfático en afirmar que él no es el hombre al que las autoridades deben acusar por los crimines.

» Quieren desviar la atención hacia mi, viejas estructuras paramilitares, peleas familiares cazadas tiempo atrás» fue enfático en afirmar el constructor, al indicar que detrás de los crímenes ocurridos en Valledupar, hay  fuerzas oscuras que tienen poder político y económico que quieren desviar la atención hacia él.

» Lo que quisieron acá fue cogerme como conejillo de indias, y los responsables deben estar por ahí» señaló López Torres, un día después de haberse presentado ante la Fiscalía General de la Nación en compañía de su abogado, así como ante la ONU y la Defensoría del Pueblo con el fin de denunciar lo que él considera una persecución injusta.

El constructor aseguró que no piensa abandonar Valledupar donde reside con su familia, y aunque reconoció que tiene abiertos dos procesos por concierto para delinquir y narcotráfico, nunca ha sido condenado por ningún caso.

Al ser consultado por la cantidad de hombres que integran su esquema de seguridad, López Torres anotó que esto es debido a que en 2008 fue victima de un atentado, lo cual hoy lo tiene en una silla de ruedas.

No culpó al Presidente Duque por las declaraciones que entregó, pues dijo, el mismo mandatario es victima de quienes quieren desviar las investigaciones, cuando lo que se presenta en Valledupar, son viejas rencillas entre familias y personas vinculadas con el paramilitarismo.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…