El Copey, febrero 28 de 2024

El alcalde del municipio de El Copey, Assad César Raish Gámez, ha liderado acciones para hacer frente a un incendio forestal que afectó  inmediaciones del peaje del municipio, causando preocupación por la poca visibilidad en la carretera y posibles riesgos para los conductores.

En entrevista con este medio de comunicación, el alcalde Raish Gámez informó sobre las medidas tomadas para controlar la emergencia. «Estuvimos haciendo presencia en el sitio junto a la subsecretaria de Medio Ambiente y el secretario de Gobierno. De inmediato dimos aviso a los bomberos, a las unidades de socorro. Ya tuvimos comunicación con ellos y, bueno, afortunadamente están controlando la situación», explicó el mandatario.

Además, el alcalde abordó la situación del Cuerpo de Bomberos del municipio, destacando la necesidad de regularizar su situación contractual para mejorar su operatividad. «Cuando recibimos la administración pudimos evidenciar esa situación de ellos que la verdad es lamentable. Ellos venían sin ningún tipo de convenio con la administración saliente. Voy a reunirme con ellos, a revisar toda la parte documental de legalización, cómo se encuentran ellos, si tienen los cursos«, señaló Raíz Gámez.

En cuanto a la ayuda para enfrentar este tipo de emergencias, el alcalde mencionó que han solicitado apoyo al gobierno departamental y nacional para suministrarle elementos como maquinaria y vehículos. «Ya hemos tenido comunicación con la doctora Petra Romero, y estamos precisamente esperando que se cierren todos los trámites, no solamente acá interno, sino lo correspondiente a nivel departamental para que podamos, ojalá, empezar a brindarles todo el apoyo que necesitan», afirmó el alcalde.

En relación con la recolección de basuras en el corregimiento de San Francisco, el alcalde aseguró que se están realizando los trámites necesarios para que la empresa encargada del servicio brinde una atención adecuada en esa zona. «Estamos también haciendo todos los trámites necesarios para que Bioger ya se comprometa de manera directa con este servicio en los corregimientos, los cuales no se venían brindando», afirmó.

La comunidad de El Copey y sus alrededores se mantienen en alerta ante estos eventos, y las autoridades continúan coordinando acciones para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Van 23 perros envenenados durante 20 días en un solo barrio de Codazzi

Agustín Codazzi, abril 23 de 2024. En el barrio Las Margaritas II del municipio de Agustín…