El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en el Cesar, Johny González, expresó su desacuerdo con la implementación del Plan de Alternancia Educativa en el departamento.

De acuerdo con el líder sindical, es preocupante la situación a nivel nacional y departamental en relación con el segundo pico de contagios por coronavirus al que nos estamos acercando, razón por la cual indicó que la alternancia sería un peligro para la comunidad educativa.  

González rechazó el argumento de que los niños y jóvenes son los menos afectados por la enfermedad, alegando que hasta el momento son 200 los niños entre los 4 y 17 años que han fallecido en el país a causa del Covid 19.

Así mismo, indicó que desde que comenzó la pandemia, no se han hecho esfuerzos para mejorar la infraestructura de las instituciones educativas, por lo cual no se tienen las condiciones físicas necesarias para volver a realizar actividades de forma presencial.

En ese sentido, hizo un llamado a la administración municipal y departamental a no acelerar el retorno de los estudiantes a las aulas y generar así más focos de contagio que pongan en peligro la salud de la comunidad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

¡Por fin! Comenzó a operar el transporte escolar en el municipio de Valledupar

Valledupar, abril 16 de 2024. Luego de las incesantes quejas por parte de padres de famili…