El teniente coronel Jaime Arturo Royero Ávila, es el nuevo comandante del Batallón “La Popa”.

Royero Ávila, natural de Chiriguaná, Cesar quién realizaba labor militar desde diciembre del 2019 como oficial de la Décima Brigada llegó al Batallón de Artillería N°2 del Ejército Nacional, situado en Valledupar, para sustituir al teniente coronel Henry Leguizamón Galindo, natural de Bogotá, quien llevaba año y medio en el cargo y ahora llegará a hacer parte del Batallón de entrenamiento en Arauca. 

Durante sus 21 años de trayectoria, Royero Ávila ha hecho parte del Batallón de Operaciones Especiales N°1 como comandante especial terrestre e instructor de paracaidismo militar, comandante de compañía y destacamento.

Durante el 2013, el teniente obtuvo 15 condecoraciones en la «Noche de los Héroes», tras ser denominado como uno de los mejores oficiales de Colombia por su funcionamiento en operaciones de combate irregular en el Catatumbo, entre estas reconocimiento por orden público, operaciones especiales, fe en la causa y cruz de plata de operaciones especiales en Santa Bárbara y José María Córdova.

Actualmente el teniente coronel Jaime Arturo Royero también hace parte del Batallón Colombia, en la fuerza multinacional de observadores en la península de Sinaí en Egipto. 

Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…