En una jornada de interacción directa con la Supersalud en Valledupar, el superintendente nacional de salud, Luis Carlos Leal, resaltó las medidas y los recursos destinados por el Gobierno del Cesar para mejorar la infraestructura y los servicios de la red hospitalaria pública. Leal destacó el apoyo recibido por parte del ente territorial y la Secretaría de Salud, subrayando la importancia de un trabajo conjunto. «Es fundamental la colaboración que hemos recibido del Gobierno Departamental. Valoramos especialmente el impulso dado a hospitales como el Rosario Pumarejo de López y otros en la región», afirmó.

Asimismo, anunció la reevaluación de los requisitos de habilitación de diversas entidades para garantizar la calidad de la atención hospitalaria.

En relación con las inspecciones en las instituciones prestadoras de salud, Leal enfatizó en la importancia de asegurar que los recursos lleguen a donde se necesitan y proteger el derecho a la salud de todos los ciudadanos.

La jornada también ofreció un espacio para que los usuarios expresaran sus preocupaciones y recibieran respuestas a sus solicitudes. Patricia Barros, usuaria de la EPS Famisanar, expresó su gratitud: «Estoy muy contenta con este espacio. Sentimos un respaldo real por parte de la Gobernación».

Por su parte, Juan Carlos Mindiola, secretario de salud (e) del departamento, reafirmó el compromiso del Gobierno Departamental para mejorar la atención médica y cumplir con los compromisos adquiridos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Moderno centro médico inauguró Petro en Media Luna

Media Luna, abril 26 de 2024 El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, acompaña…