Solo si se organizan, los ladrilleros que adelantan esta labor en el Cesar, podrían mejorar su situación. De no hacerlo, es poco probable que logren el apoyo de las administraciones.

Esa podría decirse fue una de las conclusiones que arrojó un encuentro entre algunos representantes del sector de los ladrilleros de Valledupar, con la Secretaria de Minas del departamento, Carmen Galvis.

En dicho encuentro fue analizada la situación por la que atraviesan los ladrilleros, teniendo en cuenta aspectos como el precio, la comercialización ante las empresas constructoras, y la necesidad de que se constituya una asociación del gremio, donde tengan cabida todos los titulares mineros.

“Ustedes hacen  un ladrillo de excelente calidad tanto rustico como tecnificado, así que la idea es que estén bien organizados para que las empresas les compren todo lo que producen y no tengan que traerlo de ciudades como Bucaramanga y Cúcuta” puntualizo la Secretaría de Minas.

Por su parte Ángel Herrera, representante de la vereda El Cielo señaló que “nosotros queremos organizarnos internamente y sabemos que el gobierno departamental tiene buenos propósitos con el gremio ladrillero, porque lo ha mostrado con proyectos integrales como el que ejecuta en la actualidad en nuestra comunidad”.

En los próximos días los pequeños ladrilleros se reunirán con el gremio de la construcción, el objetivo es que tengan un portafolio concreto de oferta de  su producto y precios definidos para que haya una buena comercialización con los demandantes.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Con la siembra de más de 2 mil árboles Comfacesar ratifica su compromiso con la sostenibilidad ambiental

Valledupar, 11 de mayo de 2024. La Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR) ha…