Consternados están residentes en la segunda etapa del barrio Garupal de Valledupar, luego de la muerte de un perro conocido como  Tigre, el cual debió ser sometido a la eutanasia, ante la imposibilidad de salvarle la vida.

El animal, de 16 años, y muy querido en el sector, había sido apuñalado por un desconocido la madrugada del pasado lunes primero de agosto.

A eso de las dos de la madrugada vecinos del sector escucharon ladridos de los perros de la zona; a las 6:00 de la mañana la mujer que lo cuidaba abrió la puerta de su casa y encontró a Tigre ensangrentado.

“Me dirijo a donde está ella y de ahí trasladamos a Tigre a una veterinaria donde lo revisan. Nos dice que se haga un examen de rayos x para ver el daño interno”, contó la defensora de animales, Adelis Gutiérrez.

El cuerpo presentaba dos heridas con arma blanca y lesiones. “A Tigre le hicieron la eutanasia por su edad, no aguantaba la cirugía y el esternón lo tenía partido en varios pedazos”, expresó Gutiérrez.

Aunque se desconoce quién o quiénes atacaron a Tigre los vecinos del sector aseguraron que cerca del Complejo de Tenis y en la segunda entrada del Coliseo se reúnen personas a consumir drogas y atracar, pero son ahuyentados por perros de la zona, por lo que no descartan que el animal haya sido atacado por estos hombres.

Este caso se suma a la lista de animales maltratados en Valledupar en las últimas semanas y por esto animalistas le piden a la ciudadanía y las autoridades acciones que conduzcan a defender a estos seres.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Valledupar se une a la Décima Octava Marcha por la Vida

Valledupar, abril 25 de 2024 La ciudad de Valledupar se prepara para participar por segund…