Consternados están residentes en la segunda etapa del barrio Garupal de Valledupar, luego de la muerte de un perro conocido como  Tigre, el cual debió ser sometido a la eutanasia, ante la imposibilidad de salvarle la vida.

El animal, de 16 años, y muy querido en el sector, había sido apuñalado por un desconocido la madrugada del pasado lunes primero de agosto.

A eso de las dos de la madrugada vecinos del sector escucharon ladridos de los perros de la zona; a las 6:00 de la mañana la mujer que lo cuidaba abrió la puerta de su casa y encontró a Tigre ensangrentado.

“Me dirijo a donde está ella y de ahí trasladamos a Tigre a una veterinaria donde lo revisan. Nos dice que se haga un examen de rayos x para ver el daño interno”, contó la defensora de animales, Adelis Gutiérrez.

El cuerpo presentaba dos heridas con arma blanca y lesiones. “A Tigre le hicieron la eutanasia por su edad, no aguantaba la cirugía y el esternón lo tenía partido en varios pedazos”, expresó Gutiérrez.

Aunque se desconoce quién o quiénes atacaron a Tigre los vecinos del sector aseguraron que cerca del Complejo de Tenis y en la segunda entrada del Coliseo se reúnen personas a consumir drogas y atracar, pero son ahuyentados por perros de la zona, por lo que no descartan que el animal haya sido atacado por estos hombres.

Este caso se suma a la lista de animales maltratados en Valledupar en las últimas semanas y por esto animalistas le piden a la ciudadanía y las autoridades acciones que conduzcan a defender a estos seres.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Taxistas advierten que, por obvias razones, desmonte al subsidio de la gasolina provocaría incremento en tarifas

El presidente del sindicato de taxistas de Valledupar, Julio Domínguez, dijo que el gremio…