Este lunes comenzó el cierre a las puertas tanto del Mercado público de Valledupar como a las instalaciones de Mercabastos. La decisión fue adoptada por parte del gobierno municipal, con el fin de adelantar una jornada de desinfección al interior de estos dos lugares comerciales de la ciudad, con el objetivo de prevenir los casos de Covid-19.

Pese a la queja de algunos comerciantes, quienes aseguraron que ellos vienen aplicando protocolos para cuidarse y cuidar a los compradores, existe otro sector de los comerciantes felices con la medida, teniendo en cuenta que ellos mismos propusieron la medida.

En horas de la mañana de este lunes, las imágenes del Mercado en particular, son inéditas, solo comparables con el pasado mes de marzo cuando comenzó la cuarentena. En los alrededores del Mercado, es muy escasa la presencia de comerciantes; solo algunos despistados carretilleros que no se habían enterado del cierre de este lugar frecuentado a diario por cientos de personas.

Los comerciantes del Mercado y Mercabastos, poco acostumbrados al descanso tendrán dos días para levantarse más tarde. Entre tanto las calles de Valledupar descansarán también del ruido que hacen muchos vendedores de verduras con el uso del megáfono, situación que no ha podido controlar la Alcaldía de Valledupar.

El cierre del Mercado y de Mercabastos será este lunes 10 y el martes 11.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Luego de debate a gerente del SIVA, por futuro del sistema de transportes, el Diputado citante quedó más preocupado

Valledupar, abril 26 de 2024 En una sesión de la Asamblea Departamental del Cesar, el Dipu…