Una noticia esperada por mucho tiempo fue anunciada por el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien aseguró que mediante l expedición de un decreto se permitirá nuevamente el funcionamiento de los centros para el sacrificio de ganado y comercialización de cárnicos, conocidos como mataderos municipales.

Esta decisión hace parte del cumplimiento de una promesa de campaña del hoy presidente Gustavo Petro, como forma de que los campesinos vuelvan a comercializar sus productos y acabar, así, con los monopolios de los frigoríficos, que han elevado el precio interno de la carne.

“Junto con el INVIMA vigilaremos y controlaremos estos centro de sacrificio para que funcionen con todos los reglamentos y condiciones sanitarias que exige la salud pública”, aclaró el Ministro de Salud, quien advirtió que estos centros de sacrificio deberán cumplir con las condiciones de buena atención y salubridad, que serán exigidos en la resolución. 

Con esta medida también se espera contrarrestar el abigeato, que en el caso del departamento del Cesar, es cada vez más alto, sin que las autoridades logren controlarlos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil General

Puedes leer.

Consejo colombiano de seguridad entregó mención honoris en innovación a Comfacesar

Valledupar, marzo 4 de 2024 El Consejo Colombiano de Seguridad entregó una mención Honoris…