Valledupar, Noviembre 13 de 2023. Pese a la captura de varios implicados en el incendio de la Registraduría en Gamarra, sur del Cesar, la comunidad sigue expectante, ya que el principal sospechoso aún no ha sido detenido. Este trágico evento, ocurrido el pasado 28 de octubre, resultó en la muerte de una funcionaria.

Las autoridades han iniciado las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra tres hombres y una mujer por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio e incendio. «Ya se inician las audiencias en el distrito de Aguachica», confirmó el Secretario de Gobierno del Cesar . «Todo el acervo probatorio que le tiene la Fiscalía General de la Nación, a través del CTI, los elementos materiales probatorios, la información legalmente obtenida, todo este tema hay que hacérselo llegar al juez de control de garantías, con el objeto de avanzar en ese proceso de judicialización», explicó el funcionario.

El secretario destacó la colaboración de la Gobernación del Departamento del Cesar, que ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que condujera a la captura de los autores materiales del hecho. «La idea es que se avance en tomar acciones en lo que tiene que ver con lo ocurrido, y que puedan  permitir la captura de los autores intelectuales«, añadió.

Sin embargo lo que preocupa a las autoridades,  es que Cristian Lobo, identificado en los videos del incidente como el individuo que inició el incendio, sigue prófugo. «Los 50 millones de pesos permanecen con esta apuesta que ha hecho la Gobernación del Departamento del Cesar con el objeto que se pueda materializar esta captura», aseguró el secretario.

En cuanto a la organización del debate electoral en Gamarra, Esquivel informó que avanza satisfactoriamente. «Tengo entendido que la Registraduría, los dos delegados del Registrador  Nacional estuvieron esta semana en Gamarra», dijo. «El veintinueve tenemos comité de seguimiento electoral en Gamarra con toda la institucionalidad» anotó.

Finalmente, el secretario de gobierno del Cesar mencionó la lista de candidatos oficiales para las elecciones en Gamarra, entre ellos Celso Arévalo del Real y Cristian Márquez, un abogado político de la jurisdicción. «Estaremos expresando cuáles son los candidatos oficiales que quedaron en el municipio de Gamarra y entrar nosotros ya a organizar el primer comité de seguimiento electoral», concluyó.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

¿Qué se sabe sobre el atentado ocurrido en Mc Donalds?. Secretario de Gobierno habló sobre las investigaciones

Valledupar, 21 de mayo de 2024 – El Secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquiv…