A pesar de la presencia de grupos armados en Cesar, como Autodefensas Gaitanistas de Colombia y el ELN, las autoridades aseguran que hasta el momento no hay riesgo que se ponga en peligro el orden público para las elecciones.

En el comité electoral se habló de la alerta temprana de la Defensoría del Pueblo sobre la presencia de las AGC en Codazzi y la posibilidad de participar en política, pero las autoridades acordaron en que se ahondará en la información para determinar si en ese municipio hay riesgo electoral.

El gobernador (e) del Cesar, Andrés Meza, manifestó que a la fuerza pública se le brindarán las herramientas pertinentes para que esta garantice la seguridad y la convivencia ciudadana en los 25 municipios.

Enfatizó en que a través de los consejos de seguridad que se irán desarrollando se tratará lo relacionado con las denuncias o informaciones que entreguen los candidatos hacia posibles amenazas al ejercicio político y por eso habrá trabajo aliado con la Defensoría del Pueblo, Procuraduría y la Registraduría Nacional del Estado Civil.    

“Vamos a darle trámite cada 15 días a las diferentes denuncias para brindar las garantías que se requiere y por ello respetar la democracia del departamento”, sostuvo el gobernador (e) Andrés Meza.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Representante propone ley para establecer requisitos éticos y académicos para cargos públicos

Bogotá, abril 19 de 2024 La representante a la Cámara por Bogotá, Olga Lucía Velásquez, ha…