Desde hace aproximadamente cuatro meses, estudiantes del colegio Villa Corelca en Valledupar, tienen que recibir las clases en el patio del plantel educativo.

De acuerdo con John Alberto Mejía, personero estudiantil del colegio, las palomas se han apoderado de la institución causando daño en el techo de los salones, señaló que los estudiantes solicitaron una solución para el problema, pero solo se hizo un retiro del cielo raso de los salones y la instalación de uno nuevo no lo han visto.

Esto llevó a los estudiantes a adelantar una protesta, debido a que el rector del colegio les ha hecho promesas que no ha cumplido. Dijo el líder estudiantil que incluso esta situación de las palomas, ha ocasionado problemas respiratorios a algunos profesores.

A su turno la madre de familia Leydi Canedo señaló que ellos vienen esperando una respuesta a la problemática, pero hasta ahora ha sido imposible, reconoció que no han interpuesto la queja a la Secretaria de Educación, con el fin de esperar que el rector del plantel buscara una solución sin sentirse presionado por los padres de familia, pero ya después de cuatro meses, están cansados y preocupados.

Explicó la madre de familia que los niños vienen recibiendo las clases en la cancha, en la tarima o en el salón que quede solo al tiempo que reveló que incluso hay profesores que, ante esta situación,  dan por dictada la clase,  por no estar los salones aptos.

“Nos preocupa que también cuando están en el salón, las palomas se poposean los cuadernos de los estudiantes” indicó Leydi Canedo, dijo que la pelea no es solo con el sol o los pésimos lugares en los que deben recibir clases sus hijos, sino los mismos salones en los cuales deben pelear con las palomas que ya hicieron nido en estos. 

Luego de la protesta de este jueves, una vez más el rector y los estudiantes se reunieron, permitiendo el regreso a las aulas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

¡Por fin! Comenzó a operar el transporte escolar en el municipio de Valledupar

Valledupar, abril 16 de 2024. Luego de las incesantes quejas por parte de padres de famili…