El personal médico que presta sus servicios al hospital Rosario Pumarejo de López, tomaron la decisión de parar actividades, hasta tanto las directivas del centro asistencial no les cancelen los 11 meses de salario que les adeudan.

El personal médico adelantó una asamblea el jueves, al termino de la cual se declararon en huelga, con el fin de presionar el pago, ya que la situación se les ha vuelto insostenible en sus hogares.

Un vocero de los especialistas dijo a Tuperfil.Net, que al interior del centro asistencial se registró una masacre laboral por parte de la nueva gerente del Rosario Pumarejo de López, al cancelar contratos a médicos de consulta externa, a auditores, a algunos especialistas y a profesionales que llevaban hasta seis años prestando sus servicios al hospital.

Las denuncias indican que la gerente le viene exigiendo al personal médico bajarse el sueldo en un 60 por ciento.. Dichas exigencias las vendría haciendo la gerente en reuniones particulares que ha sostenido con grupos de especialistas como pediatras, ginecólogos entre otros.

Agrega el galeno que esta situación se suma la mala calidad de los equipos que están recibiendo el personal médico para atendar los casos de Covid-19.

» Preferimos renunciar antes que nos vayamos a contaminar en ese hospital» dijo un medico especialista a Tuperfil.Net.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Trabajadores del HEAD siguen esperando que les paguen sus salarios

Valledupar, mayo 9 de 2024 En el Hospital Eduardo Arredondo Daza de Valledupar, los trabaj…