Desde que fue declarada la cuarentena, uno de los sectores más afectados con la medida, y que será de los últimos en reactivarse, es el de los payasos y recreacionistas. Al estar prohibidos los actos públicos, entre ellos las fiestas infantiles que es donde la mayoría trabajan, estas personas han visto seriamente afectada su economía.

En vista del poco y casi nulo apoyo que han recibido por parte del gobierno municipal de Valledupar, un grupo de payasos y recreacionistas agremiados en la Asociación de Payasos adelantaron una jornada para recolectar ayudas en Los Poporos frente al Coliseo Cubierto, la cual calificaron de exitosa, porque algunas ciudadanos que pasaban por ese lugar, algo les dejaron.

En una alcancía que ubicaron en el sitio estos profesionales de la recreación, lograron recaudar un poco más de 400 mil pesos en efectivo, que se repartieron en partes iguales entre todos los payasos.

Aunque estas personas han expresado su agradecimiento a quienes les tendieron la mano, siguen preocupados porque la situación no mejora, y están esperando que el gobierno municipal se acuerde de ellos, porque la poca ayuda que les dieron a algunos hace varias semanas, ya se acabó.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Cultural

Puedes leer.

Lista programación del Festival Vallenato virtual

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata entregó la programación que se desarrollará …