Diversas opiniones ha generado la nueva escultura develada por la administración departamental, y la cual fue develada en Pueblo Bello, y que estará en el hall de la fama del Centro de la Cultura Vallenata.
Se trata de la escultura del cantante vallenato Iván Villazón, quien se mostró complacido con este homenaje, el cual se suma al afiche del Festival Vallenato que el próximo año será en su honor.
Y aunque a Villazón la escultura si le pareció bien, muchas son las opiniones de personas que consideraron que esta figura no tiene nada que ver con lo que es el vocalista. En la sección Al Ruedo de Radio Guatapuri, la mayoría de las opiniones fueron en contra de la escultura, ya que dijeron, no guardaba semejanza con Villazón.
Al respecto el Secretario de Cultura del departamento del Cesar, Iván Murgas, destacó que el maestro Iván Villazón se mostró contento y conmovido por el homenaje rendido por la Gobernación del Cesar en su tierra al develarse la escultura. “ Tuvo tres momentos en los que lloró, por el sentido homenaje” dijo el funcionario.
Reconoció que contrario a lo que ha ocurrido con las obras esculturas, la de Villazón ha dividido mucho las opiniones. “ Ha sido muy controvertida, y yo creo que hace parte de esto. Siempre habrá quien diga que se parece, quien diga que no. Lo importante es que al maestro le gustó, a su familia también” anotó Iván Murgas.
Aseguró que en el proceso de escogencia de la imagen a plasmar, el artista fue muy activo.
“ El dijo que lo dejáramos de 45 años en esa época” acotó el funcionario, al señalar que esta escultura, como las demás también fueron bien logradas.
Cabe anotar que cada una de las esculturas que vienen siendo plasmadas por artistas vallenatos, la administración departamental ha invertido 120 millones de pesos.