El profesor José Gabriel López, no será, por lo menos por ahora, el rector del colegio del barrio Bello Horizonte, hasta tanto no se dé un fallo favorable por parte de la Procuraduría en los procesos que se adelantan en su contra. La decisión fue tomada por el Secretario de Educación municipal Iván Bolaño.

Esta determinación se produjo luego de que la comunidad educativa del plantel, se negara a aceptar que López asumiera las funciones de rector, a raíz del rechazo que tuvo en el colegio Manuel Germán Cuello y las investigaciones que se le adelantan.   

Informó el Secretario que, junto con la comunidad, el presidente de la junta de acción comunal del barrio, el concejo directivo del plantel y la representación de un grupo de padres de familia, se dio a conocer primero, porque se tomó la decisión del traslado del docente para este colegio y junto a esta mesa de trabajo se decidió  que no se va a posesionar al rector hasta tanto no se tenga una respuesta de la Procuraduría.

Aseguró Bolaños que la comunidad se comprometió a que, si el fallo de la Procuraduría es absolutorio para el rector José Gabriel López, estos le darán la oportunidad en el plantel educativo, junto con el acompañamiento y supervisión técnica de la Secretaria de Educación.

Dijo el funcionario que en el momento la delegación de traslados, movimientos y suspensiones está en cabeza de la Secretaria de Talento Humano, la cual hace el acompañamiento a este proceso, buscando la figura jurídica que les permita al docente ubicarlo en otro lugar y en actividades distintas a las de rectoría, sin desmejorar sus condiciones laborales.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

¡Por fin! Comenzó a operar el transporte escolar en el municipio de Valledupar

Valledupar, abril 16 de 2024. Luego de las incesantes quejas por parte de padres de famili…