El anuncio del Presidente de la República, Gustavo Petro, sobre la eventual expedición de un decreto que empodera a los campesinos con el fin de que salgan a exigir la compra de predios, ha generado un fuerte enfrentamiento entre el mandatario y los propietarios de tierras, en especial los afiliados a Fedegán, entidad que, a través de su presidente, José Félix Lafaurie, respondió duramente a las aclaraciones pedidas por el Presidente Petro con respecto a la comunicación en la que Lafaurie anuncia que con respecto a los temas de tierras, prefiere hacer una pausa.

Las reacciones de los ganaderos en el Cesar no se hicieron esperar. El líder gremial, Hernán Araujo Castro, calificó la posición del Presidente Gustavo Petro como, “una pataleta de niño malcriado”, al enfrentarse con el el Presidente de Fedegán, y que no se explica cómo, si la entidad ha ofertado más de 400 mil hectáreas al gobierno nacional, hasta ahora ninguna se ha comprado.

Según Araujo Castro, en el departamento del Cesar se han hecho 132 ofertas por parte de los propietarios de tierras para que el gobierno nacional las adquiera y pueda cumplir así con la anunciada entrega de tierras  a los campesinos; sin embargo, hasta ahora, el Gobierno no ejecuta la compra de los predios.

Esto ocurre mientras en Colombia hay más de 500 mil predios confiscados a narcotraficantes, los cuales están en poder de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, con las cuales el Gobierno Nacional puede empezar a cumplir la promesa hecha a los campesinos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Sector gastronómico rompió record de ventas durante el Festival de la Leyenda Vallenata

Valledupar, mayo 9 de 2024 Tras el reciente Festival de la Leyenda Vallenata, el sector ga…