Una multa de tres salarios mínimos legales mensuales, impuso el Juzgado Juzgado Cuarto Civil del Circuito de Valledupar a la Nueva EPS, más exactamente contra su gerente, regional y la gerente general de la entidad.

La decisión que afecta a la gerente general Martha Peñaranda Zambrano; y la gerente regional de la entidad, Vera Judith Cepeda Fuentes, fue producto del incumplimiento del fallo de tutela en el que ordenan que la empresa prestadora de salud mejore la atención al reconocido cajero de la música vallenata, Jorge Luis ‘Pella’ Zuleta.

El 9 de agosto de 2019 un juzgado sentenció que la Eps debe poner al servicio de Zuleta una enfermera las 24 horas del día, debido al estado de salud en el que se encuentra, pues, luego de una cirugía que le hicieron para eliminar un tumor benigno en la cabeza quedó con secuelas, como, por ejemplo, la pérdida en el 70% de su movilidad, dependiendo de terceros.

El Juzgado Cuarto Civil del Circuito informó que las gerentes general y regional de la Nueva Eps incurrieron en desacato, por lo tanto se les ordena que paguen.  “Deberán ser consignados de su propio pecunio dentro de los tres días siguientes a la ejecutoria de esta decisión en el banco Agrario de Colombia a órdenes del Consejo Superior de la Judicatura. De no cancelarse la multa impuesta se procederá a su cobro coactivo por el ente competente”, señala el despacho.

Además, se insta a la entidad a cumplir con la tutela que falló a favor de Pella Zuleta. “Nosotros llevamos un proceso de dos años luchando para que se haga justicia con la salud de mi padre, esperamos que esta vez se cumpla”, manifestó Karen Zuleta, hija del músico.

Pella Zuleta, quien trabajó con el Binomio de Oro, la agrupación musical de Diomedes Díaz, en otros, presenta varios problemas de salud, como parálisis facial y glaucoma.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Moderno centro médico inauguró Petro en Media Luna

Media Luna, abril 26 de 2024 El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, acompaña…