Vuelve y juega, el tema de nunca acabar en el departamento del Cesar con la educación, y es que a casi a mitad de año esta sigue cojeando, sin aseadoras, sin vigilancia, con el PAE incompleto y el transporte escolar a paso de tortuga, ¿Qué se está esperando?, ¿que se acabe las clases del 2022?

Pamela García, Secretaria de Educación del departamento, respondió a las denuncias que se han hecho en algunos colegios por la demora en la contratación del servicio de aseo, señalando que ya se está adelantando el proceso contractual.

Anunció la Secretaria que el pasado miércoles se hizo la adjudicación del contrato de servicio de aseadoras para la región número nueve que comprende los municipios de San Alberto, San Martin, González y Rio de Oro, mientras que explicó que para la región número uno, que comprende  el resto de municipios no certificados en educación, el proceso contractual se encuentra detenido, pues hubo un empate entre los proponentes.

Ante las críticas por la demora en esta clase de contrataciones, que, si bien está aprobado el inicio de estos procesos contractuales con vigencias futuras, Pamela García indicó que el departamento no cuenta con los recursos suficientes para hacer esto y recalcó que los trámites legales son demorados.

Aseguró la funcionaria que “los recursos son insuficientes para cubrir la totalidad del año” y por tal motivo resultaría ilógico intentar cubrir la totalidad de un año de manera adelantada, pues los recursos utilizados en temas de educación no provienen del sistema de regalías sino de los  propios del departamento, los cuales aseguró, son insuficientes.

Sobre la situación del municipio de Aguachica, donde incluso el Alcalde ha amenazado a su secretaria de educación local, dijo Pamela García que están reprogramando una mesa pública para atender el tema del transporte escolar, reunión que no se pudo llevar a cabo por el pasado paro armado.  

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

Rector de la UPC no echó en saco roto dudas que tiene exrectora Darling Guevara

El Rector de la UPC, Rober Romero Ramírez advirtió que se está revisando la preocupación q…