Manuel Padilla, líder comunitario

Manuel Padilla, líder comunitario de la comuna 5 de Valledupar, mostró su inconformidad por el excesivo costo del recibo de energía y aseo, por ese motivo pidió a la administración municipal y departamental apersonarse de la situación, al tiempo que informó sobre la realización de una marcha pacífica que se llevará a cabo la próxima semana en instalaciones de la alcaldía de Valledupar para exigir sus derechos.

Por otro lado, Cindy Games, residente de la manzana 24 del barrio Futuro de los Niños, ubicado en cercanías del sector de La Nevada, se quejó del pésimo servicio de la empresa Afinia, la cual tildó de “Terrible”, e indicó que es “Peor”, Electricaribe.

Según lo dicho por Games, desde el año anterior que inició la pandemia el servicio de energía comenzó a incrementarse y cada mes le llega más caro. “Estoy cansada, fatigada con tantas irregularidades”, expresó la madre cabeza de familia pidiendo solución a la problemática.

De acuerdo con Cindy Games, sale desde temprano a laborar y regresa en la noche, no tiene aire y cuenta con pocos electrodomésticos en su vivienda, por lo que requiere de una solicitud de la prestadora de energía para que estudie su situación y finalmente pueda pagar lo justo acorde con su situación de vulnerabilidad.

“Todo el dinero que pagó de más por los atropellos me puede servir para un mercado a mis hijos”, aseveró la mujer al hacerle un llamado a las autoridades competentes para que ejerzan control.

Mainer Cerpa, otro residente de Valledupar, también mostró su inconformismo por las altas tarifas del servicio de la luz como el porcentaje de aseo, por lo cual hizo un llamado a los representantes de las entidades a que piensen en el bienestar del pueblo y actúen con sentido social, al tiempo que invitó a la Superintendencia de Servicios Públicos y al gobierno a intervenir. “Tenemos que pagar, pero tarifas justas” afirmó.

Jainer Hoyos, se sumó a la lista de los usuarios que se sienten perjudicados por la empresa Afinia, quien pidió al alcalde Mello Castro que intervenga en la problemática como representante de los vallenatos.  

Cristina Rodríguez, también se unió a las quejas de Afinia, manifestando que con la llegada de la prestadora de servicio al departamento tenía otras expectativas, pero se desilusionó. “Yo que soy de estrato 1 me llega el recibo hasta en 170 mil pesos cuando vivo ahorrando luz”, reveló la residente del barrio Villa Consuelo, explicando que solo cuenta con una nevera, un televisor y las bombillas, por lo que se siente sumamente afectada. 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Comunidad de Don Miguel clama porque no se les quite el encerramiento al barrio

Valledupar, abril 25 de 2024 Un conflicto de padre y señor mío se ha armado en la comunida…