El barrio Primero de Mayo es uno de los más grandes y populares de Valledupar. Siendo esta la primera invasión que surgió en la capital del Cesar, se convirtió en el hogar de cientos de personas que le han servido a la sociedad en diferentes ámbitos. Hoy no son ricos ni pobres, simplemente una clase popular más afectada por el hambre que produce la cuarentena.

Los residentes en el Primero de Mayo no entienden por qué ni el Gobernador Luis Alberto Monsalvo ni el Alcalde Mello Castro González, ambos ganadores absolutos en las pasadas elecciones en ese sector, han enviado las ayudas que están necesitando para sobrevivir.

A raíz de la demora  y de la nula información que han tenido por parte de ambos mandatarios, acerca de la llegada de estos mercados o de los bonos, en varias calles del barrio salieron a protestar vecinos molestos y desesperados porque ya no tienen nada en la nevera.

Los protestantes quemaron llantas ante la vista de patrulleros de la Policía que merodeaban por la zona. Entre tanto en el programa Caliente y Picante, el Secretario de Gobierno del municipio de Valledupar, Luis Galvis, dijo que estas protestas nada aportaban a la situación, porque solo se estaban exponiendo a ser detenidos por miembros de la Policía.

Pocos minutos después, en el sector se hicieron presentes miembros del Esmad de la Policía, iniciando así un enfrentamiento con la comunidad. » Así nos responden a nuestra súplica por el hambre que estamos pasando» dijo un vecino del sector.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Comunidad de Don Miguel clama porque no se les quite el encerramiento al barrio

Valledupar, abril 25 de 2024 Un conflicto de padre y señor mío se ha armado en la comunida…