El Gobierno Nacional y los gremios empresariales ya están preparándose para la nueva jornada de Día sin IVA que se desarrollará el próximo viernes 11 de marzo, antes que se realicen las elecciones al Congreso y consulta presidencial.

Tal como ha ocurrido en otras jornadas, en esta se mantendrá el beneficio de no pagar el IVA en productos que hacen parte de siete categorías establecidas por ley, que son: complementos de vestuario, juguetes y juegos, electrodomésticos, insumos agropecuarios, útiles escolares y elementos deportivos.

A nivel nacional Fenalco aspira a que haya ventas alrededor de los $8 billones, mientras tanto, a nivel departamental las autoridades y el sector empresarial también esperan que sea fructífera como ocurrió el último Día sin IVA desarrollado el 3 de diciembre de 2021, en el que se vio un incremento en las ventas virtuales.

“Si tenemos en cuenta datos de la Dian en el último Día sin IVA, que dice que hubo $3 billones en ventas en esa fecha, podemos decir que si se comporta de la misma manera esperamos que en Valledupar se puedan vender $30.000 millones en esa fecha”, expresó el director de Fenalco e Cesar, Octavio Pico.

Para el líder gremial lo más importante el próximo viernes 11 de marzo es que los consumidores tendrán acceso a adquirir bienes de las categorías que están autorizadas y eso aliviaría muchísimo su flujo de caja.

Para estas jornadas de comercio la Secretaría de Desarrollo Económico de Valledupar, la Cámara de Comercio, la Policía y Defensa Civil se unen para articularse y crear un plan de contingencia por si ocurre un evento inesperado.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Gobierno municipal confía en que Juegos Bolivarianos nos bajen del deshonroso segundo lugar en materia de desocupación en el país

Pasar por los escenarios deportivos en estos días y ver las graderías llenas, las personas…