La ola de hurtos que se vienen presentando en Valledupar, tiene en alerta a las autoridades. Como nunca antes, la ciudad está a merced de la delincuencia, y la sensación de inseguridad que perciben los vallenatos, es evidente.

Uno de los hurtos más frecuentes en la ciudad, es el de luminarias, siendo la empresa de energía Estiv la más perjudicada, ya que los hechos en los cuales esta entidad ha sido victima, ya suma los 20 episodios.

El Secretario de Gobierno del municipio de Valledupar, Felipe Murgas, dijo que ante la ola de hurtos a las luminarias en la ciudad, se vienen haciendo recorridos por parte de las autoridades en diferentes sectores para que la ciudadanía se apropie del cuidado de las mismas.

“ La ciudadanía debe estar atenta para que se apropie, y reporten cualquier situación” dijo el funcionario. “ El llamado es a que la comunidad apadrine estas nuevas luminarias” indicó Murgas.

Sobre el hurto del que fue objeto la cuadrilla de la empresa Estiv, lamentó el funcionario que no se pueda prestar la seguridad a sus trabajadores en los diferentes barrios.

“Es bastante difícil la situación, infortunadamente no podemos ponerle a cada cuadrilla un servicio de acompañamiento” anotó el funcionario.

Ante la intención que pareciera haber por parte de los delincuentes para mantener a la ciudad a oscuras, para que la delincuencia actúe de manera más fácil, indicó que el esfuerzo es grande para iluminar estos sectores oscuros.

Hoy se encuentra en operación el mantenimiento e instalación de nuevas cámaras de seguridad en Valledupar, lo cual permitirá controlar el accionar de los delincuentes.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…