Entrevista a concejal Eudes Orozco

Pese a que desde el pasado mes de agosto, la empresa de energía Afinia se hizo cargo de manera temporal, del servicio de alumbrado público en Valledupar, luego de que la Concesión que tenía a cargo el mismo se quedara sin el contrato, los resultados no son los esperados. Las quejas de los ciudadanos siguen siendo copiosas, por la oscuridad que se apoderó de casi todas las avenidas, parques y calles de esta capital.

Uno de esos sectores es la avenida Los Militares, la cual se encuentra completamente a oscuras. Lo mismo ocurre con la avenida Emiliano Zuleta o carrera 27 que une a la 44 con las torres del sur de la ciudad, en donde a pesar de que esta es una vía muy nueva, las luminarias han dejado de funcionar en su mayoría.

Ante este panorama, el  Concejal Eudes Orozco elevó una solicitud de información al Secretario General de la Alcaldía de Valledupar, con el fin de que aclare detalles del convenio interadministrativo que celebró recientemente con la empresa Afinia, para que se encargara del servicio de alumbrado público en la ciudad.

El miembro del Concejo dijo que el requerimiento es porque a pesar de que se hizo este convenio, Valledupar sigue a oscuras, reportes que a diario él recibe por parte de la comunidad.

En la misma solicitud, se le pide a la Alcaldía, que aclare el por qué se celebró este convenio con Afinia, con una fundamentación jurídica derogada, puesto que se invocó la resolución de la CREG anterior y no la actual.

Se espera que una vez se tenga la información, a principios de noviembre se lleve a cabo el debate al interior del Concejo de Valledupar, a fin de aclarar los alcances del convenio con Afinia, y definir de una vez por todas, la forma como el Municipio esperar solucionar el problema de falta de alumbrado público en la ciudad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Secretario de Tránsito explica detalles des restricciones de motos en el centro de Valledupar

Secretario de Tránsito de Valledupar esperanzado en que, al restringir motos en la zona cé…