Debajo del palo de mango de la plaza Alfonso López se concentraron la mañana de este miércoles, por lo menos 12 obreros que trabajaron en la remodelación del emblemático lugar y en el cual se invirtieron casi 12 mil millones de pesos.

Los obreros dijeron a Tuperfil.Net que están exigiéndole al Alcalde de Valledupar Augusto Ramírez Uhía, que el contratista que adelantó la obra le pague los 60 días que les están adeudando.

» Queremos que nos paguen, estamos necesitados» dijo muy angustiado José Mejía quien hace parte de los 40 trabajadores a los que les adeudan sus salarios.

Mejía indicó que a él le están adeudando millón 500 mil pesos, pero hay otros trabajadores a los que les deben 800 mil pesos y hasta 2 millones por sus labores.

Mientras que  esperaban en las afueras de la Alcaldía de Valledupar a los trabajadores  el Alcalde los atendiera como había anunciado con el fin de solucionar esa situación, señalaron que esto podría depender del señor Gustavo Florez que es el maestro de obras que los buscó para trabajar.

A los venezolanos les pagaban menos

En la entrevista a Tuperfil.Net, José Mejía dio a conocer que en la obra fueron contratados también personas oriundas de Venezuela, a los cuales les pagaban por día $ 15.000, mientras que a los obreros colombianos les pagaban $ 30.000 al día.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Invierno colapsa acueducto regional del norte el cual no sirve para lo que lo construyeron

Corregimiento Alto de la Vuelta, mayo 8 de 2024 En los últimos días, el invierno ha genera…