Finalizó  el festival intercolegiado de Comfacesar con un homenaje a los  compositores Marcos Díaz, Ivan Ovalle y Aurelio “Yeyo” Nuñez.

Según manifestó Enrique Noguera el rector del colegio Rodolfo Campo Soto es importante  enseñarle a los jóvenes además de las matemáticas, el folclor vallenato. “Nosotros no podemos como institución dejarle de enseñar a nuestros alumnos su historia, y sobre todo la historia de nuestro folclor”.

Frank Montero, Director de Comfacesar con Aurelio Yeyo Núñez, Marcos Díaz, Iván Ovalle, homenajeados este año

Por su parte Ivan Ovalle agradeció por el homenaje en vida hablo de la relevancia que tiene el Vallenato para la historia “me siento profundamente agradecido por esta iniciativa que fortalece el vallenato, un genero musical que narra las vivencias no solo del caribe colombiano sino del pueblo colombiano”.

También aconsejó  a los jóvenes compositores a que continúen con este legado del cual Ovalle asegura que la mejor forma de hacerlo es siguiéndole los pasos a compositores como Escalona, Leandro Díaz y Gustavo Gutierrez, sin fusionar los aires del merengue la puya y el paseo con música extranjera.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Cultural

Puedes leer.

El Cesar se llena de literatura, con la apertura de las convocatorias para concursos literarios

El propósito de la Gobernación del Cesar es fortalecer la producción literaria en el depar…