El Rector de la UPC, Rober Romero Ramírez advirtió que se está revisando la preocupación que tiene la excandidata Darling Guevara, acerca de la inversión de 6 mil millones de pesos en el marco del plan de fomento de la institución, durante la administración del rector encargado.

Romero Ramírez indicó que de haber detrimento se deberán adelantar las investigaciones pertinentes, pero que por el momento se han encontrado contratos ejecutados y unos que no lo fueron, y se espera establecer las razones.

De otra parte, el Rector, señaló que desde el momento de su toma de posesión hace un mes atrás, se viene trabajando en los arreglos prometidos a los estudiantes en temas de infraestructura y en la cancelación de salarios a los docentes.

En cuanto a la toma de notas y en cómo avanza académicamente el presente semestre, señaló Romero Ramírez que se decretó flexibilidad académica, y que no se pueden acelerar procesos de toma de notas para recuperar el tiempo gastado en el paro, como algunos estudiantes los han denunciado, es por esta razón que se tomó la decisión de ampliar el calendario académico dos semanas más.

El rector Rober Romero, le recordó a estudiantes y profesores, que un parcial no puede tener un valor del 70%, pero si se pueden hacer concertaciones y esto es entre ambas partes es decir educandos y educadores, para realizar actividades adicionales en la toma de notas, les pidió a los estudiantes que tengan problemas con estas concertaciones acercarse a la jefatura de su respectiva facultad para tomar medidas correctivas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

Viagra con frutiño, la mezcla mortal de moda en colegios

Estudiantes del colegio del corregimiento de Patillal consumieron frutiño mezclado con via…