Antes los anuncios oficiales, no confirmados, sobre la posibilidad de reducir los cupos de combustibles asignados para el Municipio de Valledupar, establecidos hoy en 2 millones 536 mil galones mensuales, el Representante a la Cámara Christian José Moreno Villamizar  ha decido interceder ante los Ministerios de Hacienda, Minas y Energía para evitar que ello suceda y de esta manera reducir un colapso en la prestación de este servicio en Valledupar.

Los anuncios dan cuenta de una rebaja de 1 millón 519 mil 500 galones mensuales, lo que equivale a una reducción del 53 por ciento. De aplicarse esta medida el Gobierno nacional pondría en grave riesgo de quiebra a los distribuidores minoristas de combustible. De hecho, de 22 estaciones de servicio establecidas en el Municipio de Valledupar, sólo están operando 16.

El Representante Moreno Villamizar  en entrevista que sostendrá  este martes 7 de octubre con los ministros citados, expondrá las razones que hacen inviable este tipo de medidas y los efectos que causan a las arcas municipales y a la economía regional. En el caso de Valledupar, que en el pasado reciente tributaba un promedio de 1000 millones de pesos mensuales por concepto de sobretasa a los combustibles, hoy sólo recibe un aporte de 180 millones de pesos mensuales.

Igual  de grave es la situación en los municipios de la Paz, San Diego, Codazzi, Chiriguaná y el Paso, generando iniquidad y hasta problemas de orden público.

Para establecer  un frente común en busca de alternativas y solución a estos impases Moreno Villamizar  promueve un encuentro con los distribuidores minoristas de combustible, este sábado 11 de octubre en Valledupar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…