Un sensible relato hizo José María Escudero, al recordar cómo la fuerte lluvia que cayó este miércoles sobre el corregimiento de Patillal, norte de Valledupar, hizo colapsar su vivienda construida en material de bareque, dejando sin techo a toda su familia.

“Desde hace tres días estaba lloviendo en Patillal, muy duro, y la casa como es de bareque colapsó. Gracias a Dios yo había llegado de mi trabajo y estaba con mi hijo menor y el me avisó: papi la pared está botando arena. Yo salí, y en cuestión de segundos logré agarrar a mi hijo, la puerta del frente estaba abierta y salí corriendo porque a la muerte hay que huirle cuando podemos huirle, entonces la casa colapsó”, narró el angustiado padre de cuatro menores de edad, quien junto a su esposa quedaron sin un techo donde dormir.

El aguacero arrasó con la humilde vivienda y todos los enseres que estaban dentro, destruyendo camas, televisores, y cuanto habían conseguido en la conformación de este hogar.

“Estábamos arrendados pero el señor propietario nos había dicho que no siguiéramos pagando porque mi situación económica era muy mala, yo soy albañil y a veces trabajo y a veces no”, explicó el damnificado.

Ante esta situación el secretario de Gobierno Municipal, Felipe Murgas, anunció que el equipo de Gestión del Riesgo de Desastres realizará los estudios pertinentes y el informe técnico que permitirá, de acuerdo a los lineamientos nacionales, brindar ayuda a esta familia, que podría llegar hasta la intervención material de la estructura.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Luego de debate a gerente del SIVA, por futuro del sistema de transportes, el Diputado citante quedó más preocupado

Valledupar, abril 26 de 2024 En una sesión de la Asamblea Departamental del Cesar, el Dipu…