Este fin de semana la comunidad de los alrededores de la avenida Los Militares comuna 4 de Valledupar, pudieron percatarse del intenso trabajo adelantado por operarios de la firma Estiv, encargada del  mantenimiento e instalación del alumbrado público de la ciudad. La intervención se dio luego de los incesantes llamados de los ciudadanos, ante la oscuridad reinante en dicha avenida, pese a que solo hasta hace unos días el gerente de la entidad, había dicho que ya se había adelantado una intervención.

Lo que ocurrió es que tres luminarias instaladas en la avenida Los Militares, la cual va desde la glorieta María Mulata hasta la glorieta de El Obelisco, fueron hurtadas, generando una oscuridad total en esa arteria vial. Estas se suman a las otras que habían sido hurtadas hace unas semanas.

El hurto en esta oportunidad fue de 3 luminarias, 1.308 metros de aluminio serie 8 mil#4, más de 360 metros de cable 3 por 4, así como 58 tapas de las cajillas, todo avaluados en la suma de 33 millones de pesos.

Para colmo de males, este fin de semana la cuadrilla de la empresa Estiv que adelantaba trabajos de mantenimiento en el barrio Villa Jaidith al sur de Valledupar, fueron víctimas de un atraco.

En un video grabado por un residente en el sector, se puede observar que cuando los operarios de Estiv hacían un receso, llegaron tres sujetos en motocicletas, quienes, con arma de fuego en manos, los despojaron de sus pertenencias.

Con este atraco, ya son 20 episodios que se han presentado en Valledupar, en donde las víctimas han sido o los trabajadores o el sistema de alumbrado público de la ciudad desde que entró en operación la firma Estiv.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…