Una de las promesas del Alcalde Mello Castro, durante la pasada campaña electoral, fue no atacar el mototaxismo, y más bien combatir las causas que llevan a muchos motociclistas a ganarse la vida haciendo carreras en las calles de Valledupar. Esto implicaba, de paso, quitar el día sin moto y el día sin parrillero.

No obstante la medida no será nada fácil de adoptar en la ciudad, teniendo en cuenta la presión que en tal sentido ejerce la Policía Nacional, que considera que estas estrategias,  contribuyen a disminuir los indices de delitos como los atracos y homicidios en esta capital.

Durante una rueda de prensa en el Comando de la Policía Cesar, periodistas preguntaron a Luis Galvis, recién posesionado como Secretario de prensa de la Alcaldía,  sobre el futuro de la medida, y su respuesta no es tan firme como el discurso planteado en campaña por parte de Mello Castro.

» El Decreto está vigente, tiene vigencia hasta el 30 de enero de este año, y está en el análisis del señor Alcalde, si continúa con la medida» dijo Galvis al ser consultado sobre la medida del día sin moto los días miércoles.

Sobre la medida que establecer la restricción a la movilización de motos con parrilleros los días sábados, el Secretario de Gobierno indicó que la medida se mantiene hasta el 13 o 14 de este mes, pero su continuación también es materia de análisis.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Representante propone ley para establecer requisitos éticos y académicos para cargos públicos

Bogotá, abril 19 de 2024 La representante a la Cámara por Bogotá, Olga Lucía Velásquez, ha…