No es fácil predecir la variabilidad climática, ni determinar si lloverá o no; es por eso que las alarmas siguen encendidas en el Cesar y la Guajira respecto al fenómeno del niño.

Los vientos del ciclón, que van de Occidente a oriente están ocasionado una nubosidad al norte del departamento del cesar y al sur de la Guajira, según el Ideam y esto va a mantener a la región en continuas lluvias las próximas semanas.

La probabilidad de que el fenómeno continúe en la región ha bajado del 85% al 65% según indicó el Ideam; sin embargo el fenómeno del cambio climático, podría traer sequías prolongadas, pero también lluvias intensas, aunque no se descarta que las lluvias se presenten con baja intensidad en el mes  de Septiembre y Octubre.

La alerta que se maneja en el departamento se debe a que  no se descartan las sequías por la misma inestabilidad climática; sin embargo en lo corrido del mes el Ideam determinará si se mantienen las alarmas sobre el fenómeno del niño o si desaparecería en su totalidad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…