Luego de darse a conocer la situación que viven los estudiantes del colegio Consuelo Araujo de la Ciudadela 450 Años, en la cual los niños y jóvenes ven como su colegio se deteriora por la sedimentación de la acequia que por él pasa, apreciando las feas imágenes de como bajan toda clase de basura por esta, se refirió el Secretario de Obras del municipio de Valledupar.

El Secretario de Obras, Efraín Quintero, se refirió a la situación donde la sedimentación de la acequia, hace que se represe la misma dentro de la institución, señaló este que, se puso a disposición de la obra de remoción de escombros la maquinaria amarilla del municipio, pero en el momento La Pajarita una de las maquinarias se encuentra en reparación, es por esto que inmediatamente se repare se comenzaran las obras de intervención a la acequia.

El funcionario dijo que la semana pasada estuvieron en el plantel educativo, donde socializaron el cierre del colegio por medio de un contrato que ya tiene acta de inicio.

Explicó Efraín Quintero que esta es una obra que la comunidad educativa lleva mucho tiempo pidiendo y que ayudara con la seguridad de los menores. El proyecto al cual le fueron asignados 643 millones de pesos, espera ser entregado en su totalidad en el mes de noviembre.

Dicho encerramiento, era un clamor de la comunidad educativa, que se había visto afectada a raíz de las amenazas de las que han sido víctimas estudiantes del colegio dentro del mismo plantel.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Luego de debate a gerente del SIVA, por futuro del sistema de transportes, el Diputado citante quedó más preocupado

Valledupar, abril 26 de 2024 En una sesión de la Asamblea Departamental del Cesar, el Dipu…