En días pasados, el Rector de la Universidad Popular del Cesar, Rober Romero Ramírez, sostuvo un encuentro con los excandidatos a la rectoría de esa institución. La reunión,  llenó de esperanzas a los diferentes estamentos, que esperan que por lo menos ahora, si exista unión necesaria para sacarla de la crisis en la que se encuentra sumida.

Darling Guevara, exrectora y ex candidata a la rectoría, dijo en Radio Guatapurí, que esperaba que este encuentro reciente no sea solo una estrategia del Rector Romero Romero Ramírez, para poder administrar tranquilo.” No quiero llegar a pensar que es hagámonos pasito, quiero creer que  es de buenas intenciones” dijo Guevara quien recordó que cuando ella fue rectora, encontró odios de personas que no querían que ella estuviera al frente de los destinos de la UPC.

Aunque dijo llegaba a aportar el granito de arena que corresponda, la exrectora indicó que eso no significaba quedarse callada frente a todos los procesos que adelante la universidad y que ella vea que están mal hechos.

Aprovechó para denunciar la falta de información con relación a los destinos que tomaron los recursos del plan de fomento en la UPC, que son girados por el Ministerio de Educación para la mejora de la calidad educativa. “ No sabemos en qué los invirtieron” aseveró Darling Guevera, al añadir que serían alrededor de 6 mil millones de pesos. “ Yo quiero saber realmente el rector que salió, en qué invirtió esos 6 mil millones de pesos. Por qué la universidad no se ha visto beneficiada y los diferentes programas en la acreditación o en la dotación de unos buenos laboratorios por ejemplo”  enfatizó Darling Guevara.

La excandidata a la rectoría  por ultimo indicó que aunque la crisis financiera es importante, se requiere por parte de Rober Romero trabajar en unos problemas administrativos como los contratos de prestación de servicio, que deben ser reducidos por lo menos en un 30 por ciento, e iniciar una política de ahorro de gastos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

Alcaldía de Valledupar y BBVA entregaron 300 Kits escolares por la educación y el tejido social

Trescientos morrales cargados de los útiles escolares necesarios para atender las clases, …