Se encuentra en Valledupar el Súper Intendente de Servicios Públicos, Dagoberto Quiroga, quien sostendrá en las próximas horas, reuniones con los directivos de los sindicatos de la empresa Emdupar. El Súper intentará que sindicatos accedan a hacer ajustes.

Según trascendió, Quiroga buscará avanzar con las organizaciones sindicales, en el tema de la reducción de la carga prestacional, que es uno de los factores que más le pesa a Emdupar, y que de lograrse, ayudaría  a salvar a la empresa.

“Trabajamos conjuntamente para estructurar el plan de acción desde la superintendencia, Emdupar y el Fondo Empresarial de la Superservicios que apoya la recuperación de los prestadores intervenidos. Nuestro reto es sacar adelante a esta empresa, patrimonio de más de 500 mil habitantes del municipio. La comunidad espera la mejora en la prestación de los servicios públicos, y su sostenibilidad empresarial a futuro.”

Igualmente, el superintendente manifestó que siguen las conversaciones con los representantes de los tres sindicatos que tiene Emdupar, para acordar la reducción de la carga prestacional derivada de los acuerdos colectivos, ya que este es uno de los componentes necesarios para el salvamento de la empresa y su devolución a la administración municipal. Sobre este tema, el funcionario tendrá reuniones este jueves y viernes con los líderes sindicales a quienes reiterará la necesidad de disminuir el factor salarial pactado con los sindicatos que llega al 2,57 %, porcentaje que afecta las posibilidades de inversión de la empresa.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Acción de cumplimiento obliga al alcalde a meter en cintura a los motociclistas

Valledupar, mayo 13 de 2024 El gobierno municipal de Valledupar, en cabeza del Alcalde Ern…