Quejas por el incremento en la tarifa de servicio de aseo que comenzaron a pagar los habitantes de Valledupar, ya se comenzaron a elevar. De acuerdo con los querellantes, en el recibo de energía que entrega Electricaribe, aparece el cobro por el servicio de aseo, el cual ahora se equipara en el costo, casi con el que cobra la empresa de energía.

Según Erney Galván, vocal de control de los servicios públicos, en la nueva facturación aparece un componente que se hace llamar “nueva concesión” y cuya tarifa presenta un incremento de hasta el 100 por ciento en comparación con lo que los ciudadanos venían pagando.

Dijo Galván que se trata de un abuso por parte de la empresa de aseo, debido a que este incremento no ha sido socializado con anticipación, al tiempo que le pidió a la Super Intendencia de Servicios Públicos, que atienda las quejas que desde el mes de enero, se vienen presentando por las fallas en el servicio de aseo.

 De otra parte el  vocal de control aseguró que la ciudad se ha vuelto un basurero especialmente en la periferia, porque la empresa de aseo no ha sido capaz de controlar el desecho de las podas, por lo que también cuestionó a la administración municipal al no hacer realidad  la construcción de la Escombrera Municipal que tanto se ha propuesto.

Galván añadió que tampoco se viene haciendo el barrido como tiene obligación la empresa que adelanta esta actividad solo una vez por semana, cuando se le paga dos.

Otra exigencia que hizo el veedor ciudadano, es que la empresa de Aseo del Norte, reabra la oficina de atención en una zona más cercana y no en el barrio 25 de Diciembre, a donde acceder es muy complicado.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Comunidad de Don Miguel clama porque no se les quite el encerramiento al barrio

Valledupar, abril 25 de 2024 Un conflicto de padre y señor mío se ha armado en la comunida…