Para el próximo 22 de febrero está previsto se lleve a cabo un paro de taxistas en Valledupar. La convocatoria la hicieron líderes del gremio sumándose al paro nacional que tendrá lugar el día anotado.

El empresario Joaquín Guillén dijo que una de las razones es la participación de los particulares como transportadores, así como la falta de seguridad en la ciudad, y el hecho de que aún el Municipio no cuenta con convenio con la Policía.

“Aquí las ambulancias es lo que más suena en Valledupar, por los accidentes” dijo Guillén quien señaló que ese sonido es la canción de moda en esta capital. “Están más pegaos que los cantantes vallenatos” aseguró.

A su turno Julio Domínguez, presidente del sindicato de taxistas de la ciudad, dijo que lo que se busca es mejorar el servicio en todos los aspectos, pero se requieren unas condiciones mínimas por parte de la administración municipal, como el hecho de establecer de una vez por todas, el uso del taxímetro.

 “Vamos a aprovechar la protesta nacional, para encausar la problemática nuestra” dijo Domínguez, al indicar que la necesidad de salir a las calles es porque desde hace varios años vienen exigiendo soluciones que no se han dado.

Añadió que “La tecnología es una herramienta que nos acerca al usuario, pero el tema es que aquí hay particulares que lo usan”, al referirse a la necesidad de regular este sistema que debe ser solo para los taxistas y no para los vehículos particulares.

“Invitamos a la ciudadanía a un cacerolazo porque no aguantamos más la inseguridad.” Dijo por su parte el empresario de los taxis Joaco Guillén.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Luego de debate a gerente del SIVA, por futuro del sistema de transportes, el Diputado citante quedó más preocupado

Valledupar, abril 26 de 2024 En una sesión de la Asamblea Departamental del Cesar, el Dipu…