Debido a que desde hace tres meses no reciben sus salarios, los trabajadores de la Clínica Arenas en Valledupar, decidieron declararse en huelga. Desde la mañana de este jueves, el cese comenzó inicialmente con los médicos del centro asistencial, al cual se sumaron las enfermeras, personal de servicios generales, vigilantes y administrativos. Al rededor de 270 trabajadores, de este este jueves no adelantan sus funciones como protesta.

En entrevista con Tuperfil.Net, una médico que pidió mantener en reserva su identidad, dijo que las directivas del centro asistencial las engañaron, pues hace tres meses les hicieron firmar una renuncia voluntaria, prometiendoles que iban a firmar un nuevo contrato con la firma ING Clínica Arenas, que acaba de comprar la empresa a los antiguos propietarios.

Sin embargo, ahora los trabajadores se encontraron con que ni les han pagado lo que les adeudan, ni les han hecho el nuevo contrato los nuevos dueños, de quienes no conocen de quienes se trate.

Aseguró la médico, que ahora en la Clínica Arenas solo están atendido urgencias vitales, pues el resto de los ser servicios permanecen paralizados.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Moderno centro médico inauguró Petro en Media Luna

Media Luna, abril 26 de 2024 El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, acompaña…