Ya han pasado 2 meses y 8 días desde que cerró el Idreec por su situación crítica y los trabajadores de la institución siguen sin obtener respuesta, sin embargo, en medio de este escenario complejo ven una luz de esperanza por los compromisos que el Senador Antonio Sanguino asumió con ellos en medio de una visita que les hizo recientemente.

Luisa Morales, trabajadora del Idreec mostró su entusiasmo al contar en este medio de comunicación que el Senador Sanguino se comprometió a estudiar la problemática de la Institución con su bancada para plantear ante los entes de control propuestas que permitan lograr finalmente una solución.

“Da pena que nosotros con cuatro congresistas ninguno se haya interesado por lo que sucede”, dijo Morales al rechazar la indiferencia total de la administración municipal y departamental, así como la de los diputados, destacando únicamente a Claudia Margarita Zuleta, por lo que mencionó que las autoridades solo están para “Posar en fotos”.

Afirmó la miembro del Idreec que la gerente de la entidad, que es quien debería estar atenta y brindar alternativas, ni siquiera se ha reunido con los trabajadores cuando esperan respuesta de sus solicitudes, entre ellas, cinco meses de salario, cesantías y seguridad social. “El Idreec colapsó y a nadie le ha importado”, aseveró.

Manifestó Luisa Morales que desde la Secretaría departamental les fue ofrecido 300 millones de pesos, pero no es suficiente para cumplir las condiciones mínimas que requieren.

Ante el Ministerio de Protección Social, los trabajadores del Idreec expondrán el caso porque SuperSalud tampoco ha intervenido en la problemática cuando son 30 meses de salarios que les deben, adicional a ello vacaciones, dotaciones, primas, cesantías y cinco meses de seguridad social.

Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Moderno centro médico inauguró Petro en Media Luna

Media Luna, abril 26 de 2024 El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, acompaña…