Embolatada está la realización de la etapa reina del próximo sábado de la Vuelta a Colombia Senior Master, que se realizaría entre Valledupar y el municipio de Pueblo Bello, por decisión de la empresa Yuma de no otorgarle el permiso para que los ciclistas, pasen por la vía que ellos están interviniendo.

Son 400 ciclistas, que ya están hospedados en Valledupar, junto con sus familias, para un total de aproximadamente dos mil personas, que llegaron a reactivar la economía en esta zona del país con la carrera prevista para el próximo sábado.

“Es algo que no se explica uno, porque desde Bogotá llenamos una serie de requisitos, plan de manejo de tráfico, pólizas, y luego la Concesión nos niega el permiso a pesar de hacer el trámite con un mes de anticipación” dijo Henry Díaz, coordinador de la competencia.

Díaz indicó que, en 27 ediciones de la competencia, nunca se había presentado una situación similar, porque en donde han realizado las etapas, los alcaldes y los gobernadores se pelean el ser anfitriones de alguna de las etapas en las respectivas subastas, por lo cual salen en defensa de la misma.

Destacó que, para esta etapa, la cual es la etapa de montaña, el Cesar se vio muy interesado en ella y en la subasta gano el ser anfitrión de la misma, por ello tanto los alcaldes como el mismo gobernados y algunos grupos políticos se han visto indignados por la decisión de la concesionaria Yuma.

Cabe anotar, que, de acuerdo con el organizador de la competencia, con mucho tiempo de anticipación ellos tramitaron los permisos respectivos para poder realizar esta competencia y es Yuma quien con poco tiempo de anticipación hace el desplante no solo a la organización del evento sino a los deportistas de más de 10 país, dejando mal visto el evento deportivo.

Las razones dadas por Yuma son de no poder tener las obras detenidas por las grandes pérdidas que eso implicaría, por su parte Henry Díaz señaló que buscaron la ayuda de INVIAS, pero esta la negó, pues tendrían que pagarle indemnizaciones por atrasos a la concesionaria.

Al conocer esta situación, en diálogo vía telefónica con Radio Guatapuri, el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes se comprometió a colaborar, con el fin de que se llevara a cabo la carrera Vuelta a Colombina Senior Master en este tramo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Gobierno del Cesar inicia la construcción de segunda fase de Parque Lineal de La Gloria

El Gobierno del Cesar puso la primera piedra del inicio de construcción de la segunda fase…