En Valencia de Jesús celebran la llegada del sistema de acueducto que beneficiará a más de 3.200 habitantes en esta población de tradición religiosa y muy visitada por turistas que llegan de diferentes partes del país.

Esta obra será una realidad con la inversión que realizará el Gobierno del Cesar, entidad que ya abrió la licitación para que los residentes disfruten de agua potable de forma integral, satisfaciendo esta necesidad apremiante de propios y visitantes, y acabando con muchos problemas de salubridad como gastrointestinales y brotes en la piel que padecen los moradores de este corregimiento de Valledupar.

“Era una población compuesta por pocas familias y hoy esto se ha duplicado. Nos alegra que el Gobierno del Cesar haya visto esta necesidad”, dijo María Eduviges Torres Rosado, habitante del corregimiento.

La expresiones de felicidad no se han hecho esperar por parte de los valencianos, quienes por muchos años anhelaron tener agua potable al abrir el grifo.

«Gobernador encargado Andrés Meza y Luis Alberto Monsalvo, de parte de la comunidad de Valencia de Jesús y los casi 4.000 habitantes que estamos en el casco urbano, agradecemos por esta obra y por tenernos presentes a nosotros los valencianos y aprovecho para darles las gracias por la iglesia, monumento nacional que tenemos aquí», expresó el líder Jorge Luis Rosado.

Este pueblo que sigue potenciándose como atractivo turístico, el año pasado también recibió la restauración de la capilla colonial por parte de la Gobernación del Cesar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil General

Puedes leer.

Consejo colombiano de seguridad entregó mención honoris en innovación a Comfacesar

Valledupar, marzo 4 de 2024 El Consejo Colombiano de Seguridad entregó una mención Honoris…