Abandonado a su suerte y viviendo en precarias condiciones se encuentra un adulto mayor, conocido como Juve, en el corregimiento La Vega, al norte de Valledupar, quien desde hace más de un año vive en una casa de barro ubicada cerca del parque principal.

Preocupada por la situación de Juve, una habitante en esa población decidió denunciar el estado en el que se encuentra, teniendo en cuenta las condiciones de vida en el que está inmerso: muchas veces pasa hambre, al parecer padece de una discapacidad, sufre de artrosis y tiene que usar muletas, presenta bajo peso, refleja carencia de higiene corporal y muchas veces no puede valerse por sí solo.

La mujer, quien prefiere mantener en reserva su identidad, contó que el señor de unos 87 u 88 años, al parecer vivía en Valledupar con sus hijos, pero desde hace más de un año reside solo en La Vega.

“El señor es una persona complicada, terca, pero, de todas formas, la calidad de vida que tiene es bastante deplorable, hace sus necesidades encima, es bastante inhumano lo que sucede con este adulto mayor. Hace más de un año se ha presentado esta situación de pronto por la terquedad del adulto mayor, pero ya en las condiciones en la que él está necesita ayuda de la familia. En las condiciones que él quedó ya no puede vivir solo”, expresó la ciudadana.

Señaló que muchas veces para trasladarse a un sitio en ese mismo corregimiento puede durar caminando más de una hora, debido a sus quebrantos de salud. Esta situación llevó a la denunciante a solicitar ayuda para Juve. “Por favor, tengan un poco de misericordia, que a los hijos se les abra la humildad en su corazón, que así recibirán bendiciones, que hagan algo bueno en la vida”, exclamó la ciudadana.

Hija del señor Juve dice que ella no ha abandonado a su padre.

La señora Graciela Daza, hija de Juventino Daza “Juve”, aclaró que su padre nunca ha estado abandonado como lo afirman los habitantes del corregimiento de La Vega, explicando que en todo momento le ha brindado apoyo en todos los aspectos para manifestarle su amor en vida.

“Él es un señor que no se deja sobrellevar”, dijo la señora Graciela al indicar que ella ha intentado tenerlo en su casa, pero siempre que se iba a trabajar se le fugaba a sitios de compañía en el sector de la Galería en Valledupar o se iba de La Vega, donde reside actualmente, situación que se le sale de las manos porque no se deja hablar y los recursos que le brinda el estado lo reparte en los lugares que visita.

 “Yo tengo que trabajar, mi Dios sabe que es así y como he sido con mi padre”, acotó la hija de Juventino quien aseguró que, pese a tener sus responsabilidades siempre ha estado atenta a su estado de salud, así como lo visita y le lleva recursos.

Mencionó la señora Graciela Daza que el adulto mayor tiene dos hijos más, pero estos se han desentendido completamente de su situación porque a una no lo crío y el otro no quiere saber nada de él porque lo maltrató mucho cuando joven.

Este caso pasará a manos de la Oficina de Gestión Social de la Alcaldía para tomar control de la situación. 

Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Concejo de Chimichagua se ha cansado de esperar el Plan de Desarrollo. Municipio retrasa su presentación

Chimichagua, mayo 9 de 2024 El presidente del Concejo Municipal de Chimichagua, César Pére…