Una vez el Ministerio de Minas y Energía anunciará que el gas licuado para el municipio de Pueblo Bello sería una realidad, el alcalde de Pueblo Bello, Danilo Duque, se pronunció en este medio de comunicación sobre esta importante noticia, dando a conocer que el proyecto de GLP por redes fue priorizado entre 40 iniciativas que requerían apoyo del gobierno nacional.

Duque Barón dijo que espera ahora que el gobernador se sume al proyecto que beneficiará a 2.400 familias del municipio, lo que permitiría que en este semestre que iniciará se comiencen los trabajos, sin embargo, recalcó que antes que nada sostendrá un encuentro con la comunidad donde asistirán autoridades nacionales a fin de establecer una ruta de actividades para la ejecución de la iniciativa.

El mandatario de Pueblo Bello se mostró respetuoso con las 18 personas que se han manifestado en contra del proyecto, pese a que tengan motivaciones políticas para no querer el servicio de gas licuado, indicando que antes de proponer el plan fue estudiado arrojando buenos resultados, como la disminución del pago del gas, ya que actualmente las familias del municipio gastan más de un millón de pesos al año en gas, mientras que con el GPL no sobrepasarán los 200 mil pesos, lo que permite mejores beneficios para la población.

Sobre que hizo su administración para lograr que el ministerio de minas invirtiera 6.200 millones de pesos para que finalmente Pueblo Bello deje de ser el único municipio del Cesar que no cuenta con el servicio de gas, manifiesto Danilo Duque que en Ministerio favoreció al territorio por ser parte de la Sierra Nevada, al igual que porque los métodos de combustión como la leña que han afectado en gran medida al medio ambiente.

El mandatario municipal señaló que su administración hará el acompañamiento para que los ciudadanos tengan subsidiado parte del servicio y no paguen reconexión, al tiempo que destacó que la obra generará durante un año cerca de 50 empleos.

Recalcó el alcalde de Pueblo que conjuntamente con el senador Didier Lobo, quien lo ha apoyado en este proceso, volverá a presentar el proyecto, pero en esta ocasión para beneficiar al corregimiento Minas de Iracal.

El municipio de Ipiales, en Nariño, donde habitan 150 mil personas, de las cuales el 42 por ciento pertenece a la población indígena, también se beneficiará con este proyecto de gas por redes que no afecta al medio ambiente y es más rápido.

Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Gobierno Nacional entregara subsidio de 500.000 pesos a 45.000 conductores de taxis en Colombia como compensación por el aumento en el precio de la gasolina.

Desde el año pasado, los taxistas han estado esperando esta ayuda económica, prometida por…