Luis Enrique Galvis

Luego de las quejas y la preocupación manifestada por Manuel Ríos, presidente de la asociación de vendedores estacionarios y ambulantes del centro de Valledupar, Asomevev, con relación a los vendedores ambulantes de la zona céntrica de la ciudad quienes exponen sus vidas al utilizar cilindros de gas en sus negocios y frente a la invasión del espacio público, el secretario de gobierno municipal, Luis Enrique Galvis respondió a esta situación.

“Pasemos de la queja, a un grano de arena de la comunidad”. Con estas palabras llamó la atención el secretario de gobierno del municipio, a los vendedores estacionarios de Valledupar, para intentar recuperar el espacio público en el centro de la ciudad. Galvis recordó que en múltiples ocasiones de manera personal ha entablado diálogos directos con este gremio a quienes ha llamado a trabajar de manera conjunta.

“Le requerimos a los miembros de las asociaciones a que ejerzamos de manera conjunta, ellos se encuentran trasgrediendo un derecho fundamental que es el espacio público”, indicó el funcionario, por lo que les hizo un llamado a este gremio de pasar de la queja al cumplimiento y a realizar un trabajo que vaya más allá de hacer un llamado.

Galvis indicó que, aunque muchos exponen sus argumentos para mantenerse en la actividad comercial, no se puede olvidar del derecho al espacio público en la ciudad. “El espacio público hay que entenderlo desde una óptica general y menos egoísta”, aseveró Luis Galvis, bajo el entendido que cada una busca su propio beneficio.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Luego de debate a gerente del SIVA, por futuro del sistema de transportes, el Diputado citante quedó más preocupado

Valledupar, abril 26 de 2024 En una sesión de la Asamblea Departamental del Cesar, el Dipu…