El retraso en el pago de salarios al personal médico de hospital Rosario Pumarejo de López, a quienes les adeudan hasta 18 meses, es un problema que siempre se ha presentado con las diferentes administraciones, de acuerdo a lo manifestado por el médico anestesiólogo, Reyes Camilo Zabaleta, quien hace parte de Anesalud, asociación sindical que agrupó  a los anestesiólogos de Valledupar y que laboran en el Rosario Pumarejo.

Para el médico, no solo resulta molesto el retraso en el pago a los trabajadores del centro asistencial, sino además el actuar de la administración departamental quienes están llamando a otros especialistas para ofrecerles que trabajen en el hospital prometiéndoles un pago inmediato, hecho que no será cierto, por lo que le hacen un llamado a los médico que reciben esta oferta a que no crean en falsas promesas.

Comentó el especialista, que en lo que va del 2021 no han recibido un solo pago. “Nos piden colaboración y qué más que esa”, dijo Reyes Zabaleta, insistiendo en  la petición a sus colegas para que no cedan al llamado de la Gobernación del Cesar, para vincularlos al hospital. “Les ofrecen pajaritos en el aire diciendo que les van a pagar sabiendo que eso no es verdad”, acotó.

En cuanto a los recursos que fueron girados por el Ministerio de Salud el pasado 30 de noviembre, Zabaleta señaló, que existe la incógnita de la cantidad de dinero que realmente recibió el hospital. “Se habla de 20 mil millones de pesos, en el hospital dicen que es de 11 mil millones,  para pagarle a los trabajadores”, indicó el anestesiólogo, quien añadió que el pago que se recibió fue por dos meses de 16 que les adeudan.

Pese a este inconveniente en la falta de pago, Reyes Zabaleta, aseguró que ni él ni sus colegas han pensado en entrar en cese de actividades. “En nuestro lenguaje no se habla de cese de actividades, porque hemos estado prestos a colaborar, simplemente estamos exigiendo que nos paguen”, puntualizó el médico, quien recordó que como cualquier ora personas, ellos de igual forma tiene deudas en los bancos, hijos en el universidad y varias deudas por pagar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Vacunación contra sarampión y rubeola en Valledupar sigue a medias

En deuda están todavía las autoridades en la capital del Cesar en cuanto a la vacunación c…