La construcción de un cementerio para los más pobres en Valledupar es una iniciativa que hace muchos años viene siendo propuesta por diversos sectores en esta capital, a raíz del drama que periódicamente viven muchas personas que tienen dificultades para sepultar a sus seres queridos.

Pero ya la iniciativa existe legalmente hablando, si se tiene en cuenta que durante el gobierno del Alcalde Elías Ochoa Daza, el proyecto fue aprobado en el Concejo, pero lamentablemente no pudo ser puesto en marcha por varias razones, entre ellas, el hecho de no haberse definido la fuente de financiación.

Así lo aseguró el exconcejal Miguel Rodríguez Duarte, quien en ese entonces, estuvo al frente de la iniciativa.

El ex miembro del Concejo se mostró de acuerdo con la propuesta que ha surgido en el sentido de que la fuente de financiación de esta obra, sean recursos que se obtienen a través de la estampilla pro cultura, teniendo en cuenta que este sector percibe otros importantes recursos de la nación.

En el mismo sentido se pronunció el exalcalde de Valledupar Elías Ochoa Daza, quien dio a conocer que siendo mandatario municipal se comprometieron a destinar una partida presupuestal para materializar el proyecto, pero el primer impase que se presentó, es el hecho de que quienes iban a vender el predio donde seria construido el cementerio, se negaron luego porque este desvalorizaba los terrenos.

Tanto Rodríguez Duarte como Ochoa Daza pidieron que la administración municipal y el Concejo le den continuidad al proyecto que permitiría aliviar al drama que muchas personas viven paródicamente cuando tienen un difunto en casa.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Gobierno del Cesar instalará Puesto de Mando Unificado para vigilar elecciones

Con la instalación este sábado de un Puesto de Mando Unificado, la Gobernación del Cesar c…