Pese a los acuerdos a la que llegaron la semana pasada el Rector de La UPC, y líderes del paro, para retornar las clases este lunes, esto fue imposible. Un grupo de estudiantes impidieron a las seis de la mañana, el ingreso de quienes querían retornar a las aulas.

El Rector de la UPC, Rober Romero Ramírez dijo que desde antes de su posesión ha puesto toda su capacidad de trabajo para reestablecer la normalidad académica.

Indicó que ha hecho todo lo que está a su alcance dentro de la legalidad, para que se retorne a la normalidad.

Se mostró sorprendido de que este lunes a las seis de la mañana, este grupo de estudiantes impidieran el ingreso de los que querían recibir y dictar sus clases y es que indicó que, ya el acto administrativo de suspensión del semestre fue revocado y el cese de actividades que habían decretado estudiantes y docentes iba hasta el día 27 de abril, por tal motivo no es lógico seguir con el paro, manifestó estar preocupado por la falta de contexto del grupo.

Hoy lunes a las 3 de la tarde habrá una asamblea, en la que se decidiría si el paro en la UPC continúa o no, dio las gracias a los docentes que han mostrado su apoyo a la nueva administración y pide a los estudiantes que en este espacio democrático escuchen todas las partes y decidan trabajar por sacar adelante a la universidad.

A su turno el profesor Laureano Esmeral, de la Universidad Popular del Cesar, se refirió al comunicado expedido por ellos, señalando que respaldan al Rector Rober Romero Ramírez, en su gestión.

“Estamos en disposición de reintegrarnos a las actividades académicas, estamos conscientes de que tenemos un rector con sentido de pertenencia por la universidad, debemos apoyarlo en su actividad para recomponer la universidad” expresó el docente.

Esmeral dijo que era absurdo no apoyar la nueva administración cuando apenas lleva cinco días en el cargo y pidió más coherencia pues la universidad necesita sacar este semestre adelante.

Espera el docente, que una vez se retomen las clases no existan traumatismos, pues, aunque lamenta que este tiempo trajera atrasos y daños en la educación de los muchachos, dijo que todos deben estar dispuestos a trabajar, alargar el calendario o hasta dar clases extras, todo con el fin de salvar el semestre.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

¡Por fin! Comenzó a operar el transporte escolar en el municipio de Valledupar

Valledupar, abril 16 de 2024. Luego de las incesantes quejas por parte de padres de famili…